viernes, 12 de junio de 2009

OBJETIVOS Y PROPOSITOS

Este blog esta creado con el propisito de buscar soluciones a los problemas de enseñanza de las matematicas, conocer mejor a los alumnos en relacion con sus procesos de desarrollo de habilidades y la construccion de su propio concepto de las matematicas.
Tambien se busca en las actividades realizadas, como finalidad; propiciar el desarrollo del razonamiento como punto de partida.Con el fin de que los propositos planeados se logren por medio de diversos tipos de actividades apoyadas por nuestro material curricular Programa de Educacion Preeescolar(PEP´04) propuesto por la Secretaria de Educacion Publica(SEP)se hace la adaptacion, asi como la aplicacion de actividades para promover aprendizajes matematicos partiendo de que el pensamiento matematico del niño esta presente desde muy temprana edad.
Con las experiencias que viven al interactuar con su entorno, desarrolla nociones numericas, espaciales y temporales que les premiten avanzar en la construccion de nociones matematicas mas completas.
El ambiente natural, cultural y social en que viven los niños origina experiencias que de manera natural los llevan a realizar actividades de conteo, este es un objetivo del cual parte la planeacion de las actividades para desarrollar esos conocimientos abstractos que el niño necesita conocer y adquirir.
Este blog es para mi una herramienta que me servira para la revision de otras propuestas didacticas y buscar alternativas que me permitan ampliar mi quehacer cotidiano en la escuela y como estudiante de la licenciatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario