viernes, 12 de junio de 2009

MANOS A LA OBRA.




La escuela donde llevo acabo mi practica docente es el Jardin de Niños del centro escolar Gral. "RAFAEL CAVIOTO PACHECO" Ubicado en la calle Francisco Oropeza Num. 49 con clave del centro de trabajo 21EJN0010Z Situado en la ciudad de Huauchinango Puebla. El grupo que se atiende esta conformado de 33 niños, de los cuales 19 son niñas y 14 niños de edades entre 4 y 5 años.




Acontinuacion presentare la aplicacion de mis actividades durante este sexto semestre de la Lic. en educacion preescolar plan LE'94.

  • LA CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE CERO.

  • JUGUEMOS A LA LOTERIA( del 0 al 9 )

  • BAILEMOS CON LOS NUMEROS

  • JUGUEMOS AL ARENERO

  • ENCONTREMOS Y RECONOSCAMOS AL NUMERO PERDIDO

  • ARMEMOS ROMPECABEZAS DE NUMEROS (del 0 AL 9)

  • JUGUEMOS MEMORAMA (del 0 al 9)

  • ARMEMOS COLECCIONES DE 5 Y 10 OBJETOS DIFERENTES.

  • RECORTAR Y PEGAR ELEMENTOS DE ACUERDO AL NUMERO INDICADO.

  • JUGUEMOS A LAS TRIPAS DE GATO

  • DICTADO DE NUMEROS

  • CONTANDO Y RECONOCIENDO EL SIMBOLO DE NUMERO.

  • RELACION DE CANTIDADES.
  • ELABORACION DE FIGURAS GEOMETRICAS EN EL AIRE CANTANDO LA CANCION"TONGO"

  • RECONOCE Y UBICA LAS FIGURAS GEOMETRICAS DE ACUERDO AL NUMERO CORRESPONDIENTE.
EVIDENCIAS. 1.-

El niño construye el concepto de cero como primer paso formando equipos que trabajaron con tres aros y material didactico donde la consigna fue la siguiente.






En equipo cada aro devia tener muchos, pocos y cero elementos, ellos comenzaron a analizar y razonar donde debia haber cero elementos a lo cual contestaban que significaba no tener nada.




En seguida lo dibujaron en su libreta en la que el aro del cero debia ir coloreado de amarillo para

asi identificar donde habia cero objetos
EVIDENCIA ACTV. 2

En esta actividad los niños juegan en colectivo a la loteria de numeros del cero al nueve.

En este juego los niños ponen en practica el reconocimiento y razonamiento de los numeros ya que el numero lo indicaba la maestra mostrandoles la carta con el numero que correspondia a su carta de juego.














No hay comentarios:

Publicar un comentario